Misión

Contribuir con el mejoramiento de la formación académica de los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas computacionales del Instituto tecnológico Superior de los Ríos a través de la realización de actividades orientadas a la docencia, investigación, innovación tecnológica y vinculación con los sectores productivos y de servicios de la región.

Visión

Lograr la consolidación del cuerpo académico a través del incremento de nuestra producción académica, investigación con reconocimiento nacional e internacional, realización de trabajos relativos al cuerpo académico en colaboración con otros de la región y del país; y sobre todo incrementar el número alumnos egresados con posicionamiento en el mercado laboral.

Objetivos

Desarrollar un cuerpo académico para el desarrollo de proyectos de investigación, dirección de tesís, desarrollo de aplicación de sistema distribuido, así como el mejoramiento de los planes de estudios de la carrera de ingeniería en sistemas computacionales.

Objetivos Especificos

  • Desarrollar investigación y herramientas de investigación en las áreas de sistemas distribuidos, Bases de Datos.
  • Desarrollar proyecto de investigación, mediante la búsqueda de apoyo de fondo mixto.
  • Analizar los planes de estudios vigentes, y proponer una mejora de acuerdo a los avances de TI en sistema distribuido.
  • Apoyar a los estudiantes en la dirección de tesis, como una opción más de titulación.
  • Desarrollar aplicaciones de sistemas distribuido mediante actividades de difusión y lazos con instituciones educativas públicas y privadas, empresariales y gubernamentales.